20 de Octubre de 2016

 

Rechazan amparo contra obras en un shopping

El juez Gustavo Amarilla rechazó ayer un amparo constitucional contra la continuación de obras del shopping Paseo La Galería, ubicado sobre la Avda. Santa Teresa casi Autopista.

De acuerdo a los datos, un vecino del lugar, Aldo Martínez, con el patrocinio del abogado Juan Sosa Bareiro, planteó el pedido debido a los ruidos molestos que generan las obras que impiden el descanso (en horario nocturno).

Amarilla indicó en su rechazo que el amparo no era la vía pertinente para resolver este problema. Esto, teniendo en cuenta que la misma persona planteó un pedido de cese de obras en la Municipalidad de Asunción, el pasado 29 de setiembre y es en esta instancia donde se deben resolver las contravenciones, que en caso de persistir, deben ser pasibles de sanciones.

También el magistrado dijo al amparista que está en vigencia la legislación paraguaya en materia ambiental, por lo que la persona afectada por polución sonora debe recurrir a la Fiscalía del Medio Ambiente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo