Rechazan apartar a jueza

Los camaristas Pedro Mayor, José Agustín Fernández y Gustavo Ocampo confirmaron a la jueza de ejecución Mercedes Aguirre y rechazaron la recusación planteada por Víctor Bogado Núñez, expresidente de la Cajubi, condenado a 14 años por el desfalco a dicha institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QF5WHNV6HBHJFEOVDFPZBYGMWU.jpg

Cargando...

La abogada Sandra Rodríguez apeló con el argumento de que desistió de una reposición y apelación que había planteado la anterior defensa de su defendido Bogado. Sin embargo, la magistrada siguió adelante con la diligencia. Además, la letrada cuestionó la presencia de un auditor antes de sustanciarse la audiencia. 

Al respecto la jueza de ejecución Mercedes Aguirre en su informe al tribunal indicó que “la hoy recusada ha obrado conforme a derecho en cumplimiento a lo establecido en el código procesal penal y código ejecución penal respetando la igualdad de todas las partes y el debido proceso, la recusante agraviada la presencia de un auditor antes de sustanciarse la audiencia, es de público conocimiento que el pleno de la Corte ha auditado esta causa y existen auditores asignados”. 

Sobre el punto, los camaristas indicaron que no surgen concretamente de los cuestionamientos del recusante elementos que permiten apartar a la jueza penal de ejecución del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...