Los camaristas Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y José Agustín Fernández rechazaron un incidente de nulidad de actuaciones presentado por Filizzola, quien reclamó que la Cámara no notificó en diciembre de 2015 el rechazo de su recusación y la conformación del Tribunal de Apelaciones, sino que lo hizo recién el 7 de enero de 2016, durante la feria judicial.
Los camaristas, para rechazar “in límine” este incidente, argumentaron que el hecho no le causó a Filizzola un estado de indefensión, violación de derechos ni de garantías que ameriten la nulidad de actuaciones.
De igual manera, los mismos camaristas confirmaron la resolución de la jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez por la cual rechazó la pretensión de Filizzola de trabar la audiencia preliminar con el argumento de haber planteado una acción de inconstitucionalidad. El Tribunal de Alzada argumenta que el Art. 553 del Código Procesal Civil dispone que la mera interposición de la demanda no paraliza el proceso, salvo que la Corte así lo disponga.
Esta causa de 2013 tiene relación con las obras adjudicadas en 2010 a la firma Todo Verde Emprendimientos por un total de G. 1.131.812.500 para refacción de comisarías. Según el contrato del 2 de diciembre de 2010, para el 25 de enero de 2011 pactó el inicio de las obras y tenían que terminar en 60 días, en 23 comisarías y en 90 días en la comisaría 19ª de barrio Jara. La empresa cobró el total pactado, pero no concluyó la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
