• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Setiembre de 2018

| exigía indemnización a la viuda del músico cirilo zayas

Rechazan demanda de abogada

Por falta de pruebas, el juez en lo civil y comercial Miguel Ángel Rodas rechazó una demanda promovida en el 2015 por la abogada Sabina Cardozo contra Ramona Galván de Zayas, viuda del conocido músico Cirilo R. Zayas.

La letrada pretendía una indemnización de G. 450 millones por supuestos daños y perjuicios derivados de presuntas acusaciones falsas.

Específicamente, Cardozo alegó que Ramona Galván la despojó bajo engaños de una propiedad, pese a que pagó por ella y como consecuencia de la situación sufrió daño moral y psicológico, al igual que toda su familia. Según su versión, con la supuesta propietaria (la compositora Chinita de Nicola, ya fallecida) acordaron no firmar ningún contrato y presentó solo fotocopia de un recibo de dinero con la supuesta firma de Ramona Galván, quien supuestamente firmaba en representación de la dueña, puesto que esta era no vidente.

El magistrado rechazó la demanda en atención a que la demandante no presentó pruebas suficientes de los supuestos hechos referidos.

“Aclarando en este punto que no se niega la posibilidad de que el daño pudo haber existido, pero al no contar con los elementos necesarios y contundentes, no se puede dictar una sentencia, atendiendo la orfandad de las pruebas arrimadas por la actora, quien en definitiva es la que debe soportar la carga de la prueba”, argumentó el juez.

Anteriormente, en otros juicios civiles, Sabina impulsó contra la viuda del músico un juicio de usucapión y luego otro de obligación de hacer escritura, ambos perdidos por la letrada por falta de pruebas.

Casi le quitó la casa

La viuda de Zayas explicó que el conflicto se inició hace años, cuando permitió a la abogada vivir en su casa por unos meses. Sorpresivamente, a inicios de 1994, la abogada entabló una demanda por usucapión tras alegar que compró la propiedad el 13 de junio de 1988 de una tercera persona (Chinita de Nicola), pero el juicio no prosperó porque Cardozo no pudo probar su versión con documentos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo