Rechazan incidentes de exfiscal

El Tribunal de Sentencia presidido por Laura Ocampo rechazó ayer cinco incidentes planteados por la defensa del exfiscal Rubén Villalba y dio inicio al juicio oral y público al exagente por cohecho pasivo agravado.

Cargando...

Un incidente de nulidad del auto de apertura a juicio, por supuesta falta de descripción de los hechos; excepción de falta de acción por supuesto doble juzgamiento; incidente de nulidad que autorizó intervención de sus comunicaciones y un exclusión de la pericia de las grabaciones y audios entre los involucrados en el proceso son los principales incidentes rechazados por el Tribunal, explicó el fiscal Luis Piñánez.

La defensa también pretendió suspender el juicio con una excepción de inconstitucionalidad, pero dicha petición fue descartada.

Rechazados los planteamientos de la defensa y presentados los alegatos iniciales, comenzaron las testificales, la primera de ellas de Ariel Venialgo, quien actuó como intermediario entre Villalba y el denunciante Daniel Mitjans, quien había sido imputado por Villalba por supuesta estafa.

“Él relató que había recibido una suma de dinero, de 43 millones de guaraníes que debían ser entregados al señor Rubén Villalba y que esa entrega efectivamente realizó en el Club Internacional de Tenis, en el mes de agosto del 2014. Él fue el intermediario para la entrega del dinero”, explicó a su vez el fiscal René Fernández.

El juicio prosigue el lunes, con nuevas testificales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...