Los camaristas Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez confirmaron una resolución del juez Paublino Escobar, que denegó la devolución del dinero que tenía en su poder Garay Azucas, aparte de los billetes fotocopiados y autenticados producto de la “coima” del procedimiento.
El abogado defensor Rodolfo Mendoza indicó en su apelación que el Ministerio Público debía demostrar que ese dinero no era de César Garay, y no a la inversa.
Sin embargo, el Tribunal za Alzada consideró que el caso está en su etapa de investigación y que el dinero se encontró en un automóvil de Garay –quien renunció a su cargo– que fue inspeccionado por efectivos policiales, durante el procedimiento.
De acuerdo a los antecedentes, el entonces fiscal de Quiindy fue detenido en flagrancia el 27 de abril de este año en una estación de servicios de la capital con G. 50.000.000 que solicitó al ciudadano español Ángel Aja Muela. El denunciante estaba procesado por estafa, apropiación y evasión de impuestos a cambio de la promesa de allanarse a un pedido de nulidad de la imputación y dejarlo libre del proceso. Muela denunció el pedido de coima y se montó el operativo encubierto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
