Rechazó ser examinado por Alicia Pucheta

Otros tres postulantes para integrar la terna de ministro de Corte expusieron ayer ante los miembros del Consejo de la Magistratura e integrantes del Tribunal de Honor. El último en presentarse fue el abogado Francisco José Carballo Mutz, quien rechazó ser examinado por la exministra Alicia Pucheta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLQOPWHOM5DHVDTMTZQUENBIGY.jpg

Cargando...

El profesional explicó que se negaba a ser “puntuado” por la misma y explicó que en el pasado falló a favor de embargar una propiedad suya, en una regulación de honorarios. En ese punto, Claudio Bacchetta, titular del CM, le explicó que los miembros del Tribunal de Honor no califican sino los miembros del Consejo. Acto seguido, el expositor dijo que Pucheta no tiene ni “honorabilidad” y “objetividad” para examinarlo, por lo que la exministra se excusó de hacerle preguntas.

El expositor, asimismo, cuestionó la falta de independencia judicial y dijo que hasta hoy no conoció “ningún juez independiente” y “mucho menos un ministro”.

Ayer también expusieron la abogada Patricia Elena Bustamante de D’Ecclesiis y el exsenador Emilio Camacho Paredes, quien ya integró la terna de ministro. Ambos hablaron sobre el combate a la mora judicial, la corrupción y el corporativismo judicial.

También, se comunicó la renuncia al concurso de Ariel Sindulfo Blanco Amarilla, hijo del exministro Sindulfo Blanco.

Hoy exponen desde las 8:30, José Félix Carrillo Schinini, Carlos Alfredo Escobar Espínola y José Fernando Casañas Levi.

Comunicaron terna de Defensoría General 

El Consejo de la Magistratura remitió ayer a la Corte Suprema la terna de candidatos para el cargo de un Defensor General, que está integrada por Pedro Mayor Martínez, Leonardo Ledesma y Lorena Segovia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...