Como muestra del lento y deficiente actuar de los organismos de justicia, señalaron el caso de Emilia Samaniego de Figueredo (53), quien el viernes 22 fue acuchillada por su esposo, dijo, del cual está separada desde hace cuatro meses. Se trata de Justo Ramón Figueredo Ovelar, de 55 años, quien fue beneficiado con medida alternativa a la prisión, se denunció.
Cuestionaron al fiscal de la causa, Blas Imas, porque no tomó enseguida el testimonio de la víctima y ni siquiera envió a la jueza Elsa Idoyaga el parte médico, por lo que la magistrada le otorgó la medida alternativa citada.
La hija de la pareja, Zulma Figueredo, testimonió al respecto: “Yo vine al día siguiente (a la Fiscalía), el sábado, y le pregunté (al fiscal) si era necesario traerle a mi mamá, y me dijo que en 15 días recién le iba a tomar la declaración, después de que se cure bien”.
Al ser consultado el fiscal Imas, había referido el martes a esta corresponsalía que la mujer se encontraba hospitalizada y no podía hablar, y por eso no le había tomado la declaración testifical. Esto fue desmentido por los familiares, pues señalaron que la señora no fue hospitalizada y que podía hablar perfectamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Emilia Samaniego asegura que Figueredo Ovelar intentó asesinarla. No llegó a consumarlo porque se esquivó y debido a la rápida intervención de sus hijos, expresó.
El hecho ocurrió el 22 de este mes alrededor de las 17:00, cuando la señora caminaba rumbo a su domicilio en el barrio Santa Lucía de la compañía 11 Toledo Cañada. El hombre, con un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente, logró causarle cortes superficiales en el mentón, brazo izquierdo y espalda, acusó la mujer, y que mediante la rápida intervención del hijo de ambos Cristian Figueredo no llegó producirle un daño irreversible.
El fiscal de turno Blas Imas pidió prisión preventiva para el denunciado, pero la jueza de atención permanente le otorgó prisión domiciliaria porque no tenía el testimonio de la víctima ni el parte médico, aunque el agente fiscal prometió enmendar esta situación.
