La protesta se llevó a cabo a las 18:30 pese a que cayó una copiosa lluvia, para exigir justicia para la joven estudiante, ultimada de nueve puñaladas en la noche del jueves último, a pocas cuadras de la citada casa de estudios. Eran dos los criminales que perpetraron el ataque, y se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos bajó y, al intentar arrebatar su cartera a la joven, esta se resistió y fue acuchillada repetidas veces.
Anoche, con micrófono abierto, algunos de los manifestantes contaron que ya fueron asaltados hasta en tres oportunidades aun viviendo a pocas cuadras de la universidad donde estudian. Afirmaron que comprenden que Leidy Vera se haya resistido al asalto, ya que es costoso adquirir las cosas que necesitan (teléfono y otros) para quienes trabajan y estudian en busca de salir adelante.
Los universitarios cuestionaron que ayer hubiera una patrullera con una importante dotación de policías custodiando las inmediaciones de su facultad, un día después de producirse el alevoso crimen.
Los vecinos, alumnos y docentes de UniNorte aseveraron que sus vidas están en manos de la Policía, que debería brindar seguridad, y que todos desean volver a sus casas y abrazar a los suyos. Que no haya más madres que reciban los cuerpos inertes de sus hijos, dijeron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hay un demorado
Paralelamente a las protestas, agentes de Homicidios e Investigación de Delitos, junto con la fiscala Carolina Rosa Gadea, realizaron tres allanamientos en simultáneo, uno en el barrio Remansito y dos en el barrio Ciudad Nueva.
Fue demorado para averiguaciones Joel Machado Prieto, quien tenía orden de prisión domiciliaria y se escondió en el ropero de su habitación cuando vio llegar a los uniformados.
El sospechoso cuenta con cuatro antecedentes por robos y asaltos.
