Recomiendan brindar toda ayuda y asistencia a inmigrantes y refugiados

Los estados deben brindar toda la ayuda y asistencia a los inmigrantes y refugiados, fue una de las recomendaciones formuladas por el IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica que finalizó ayer con la participación de 41 académicos internacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW2RDTAHFBARVIQXGXJ3DS7L4A.jpg

Cargando...

Los inmigrantes y refugiados tienen todo el derecho de recibir la asistencia necesaria de parte de los estados o naciones donde llegan o los reciben, coincidieron en manifestar los participantes de un congreso internacional de reconocidos estudiosos y especialistas internacionales de la ciencia del derecho.

El evento se desarrolló en Asunción durante los días 22, 23 y 24, en un céntrico hotel de la capital.

El Estado tiene la obligación de brindar toda la protección necesaria a los inmigrantes, demás de asistirle y facilitarle el acceso a los servicios públicos que requiere, agregaron los congresistas.

Similar asistencia y protección requieren o deben tener los refugiados, porque sus derechos humanos están consagrados y protegidos por todas las normas legales que rigen las diferentes naciones del planeta, agregaron los congresistas durante los debates y ponencias.

Esta recomendación fue considerada una de las más importantes de gran actualidad por los asistentes del evento, quienes también debatieron sobre otros asuntos, todos relacionados a los derechos humanos.

Otras sugerencias

Entre las sugerencias a los estados también resaltan aspectos relacionados al comercio internacional, así como a los contratos y convenios electrónicos que se encuentran en auge.

La seguridad preventiva, el respeto al derecho que tiene todo consumidor, igualmente formaron parte de los debates que concluyeron en recomendaciones especiales para las autoridades de los estados.

Del evento participaron 41 conocidos especialistas provenientes de España, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México, Honduras, Nicaragua y Perú, entre otros.

Este congreso fue organizado por la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales y fue declarado de “interés institucional” por la Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria del 2 de marzo del año en curso.

El cónclave también fue declarado de “interés nacional” por la Presidencia de la República, de “interés turístico” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de “interés municipal” por la Municipalidad de la Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...