Récord de 103 candidatos para el cargo de fiscal general del Estado

Con una cifra récord de 103 aspirantes al cargo de fiscal general del Estado, se cerró ayer el periodo de inscripciones en el Consejo de la Magistratura. En el 2011 cuando fue designado Javier Díaz Verón solo se presentaron 51 candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUFFH3KHDJGYNHVBE4JZKAXPDY.jpg

Cargando...

Con una cifra récord de 103 candidatos a la Fiscalía General, se cerró ayer el periodo de inscripciones en el Consejo de la Magistratura para el citado cargo.

Se presentaron jueces, exjueces, fiscales adjuntos, fiscales de diferentes unidades, exfiscales, el excontralor interino, abogados particulares y el propio fiscal general Francisco Javier Díaz Verón, quien pretende hacer el rekutu.

La cifra de 103 candidatos es la mayor hasta ahora.

En el año 2000, cuando fue designado fiscal general Óscar Germán Latorre, se habían presentado 23 candidatos.

En el 2005 cuando se realizaron los procedimientos para designar al fiscal general, se presentaron 27 candidatos, pero finalmente fue electo Rubén Candia Amarilla. En el 2011, cuando designaron a Díaz Verón al frente de la Fiscalía General, se habían presentado 51 postulantes al cargo.

Con la presentación récord y cierre de plazo de postulaciones para este cargo, se inicia el periodo de 10 días para que los candidatos, puedan ser objetados por la ciudadanía. Las denuncias pueden ser anónimas, pero se deben dejar los datos para que los miembros del Consejo de la Magistratura puedan acceder las informaciones de las quejas. El postulante tiene 3 días para presentar su defensa, durante la audiencia pública. Los últimos tres postulantes que se presentaron ayer fueron el camarista Raúl Insaurralde y los abogados Ricardo Preda y Rubén Escurra

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...