El operativo que será rerecreado se realizó en la madrugada del 13 de agosto pasado en 24ª Proyectada y Pa’i Pérez de Asunción, cuando el joven fue interceptado por agentes de la comisaría 4ª en un callejón sin salida, a cuadras de su casa.
Minutos antes, Pereira estuvo compartiendo con algunos amigos en un local de la 5ª Avenida y cuando se disponía a regresar a su casa, fue abordado por los agentes.
“En ese momento descendí del automóvil con las manos arriba, siendo apuntado ya desde ese momento por el suboficial 1º de O.S. Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez. Este personal policial me zarandea de mi campera, obligándome a arrodillarme y ante el forcejo caigo boca abajo al piso, atajándome con su rodilla puesta sobre mi espalda. En este momento escucho un disparo de arma de fuego y siento algo caliente a la altura de mi cuello”, relató Pereira a la Fiscalía.
Además de Orihuela, está procesado por el caso el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto. Ambos afrontan los cargos de tentativa de homicidio, lesión grave y persecución de inocentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Precisamente ayer, el Tribunal de Apelación integrado por Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Delio Vera Navarro confirmó una resolución dictada por el juez Escobar el 24 de noviembre pasado, mediante la cual se rechaza el cambio de la calificación referida por una más benigna.
La resolución había sido apelada por el abogado Pedro Rodolfo Mendoza, quien solicitó la exclusión del tipo penal de “persecución de inocentes”. A su criterio, se debió considerar que vehículo estaba en situación sospechosa, porque no tenía luz ni chapa y al advertir presencia policial, huyó.