Rectifican sobreseer a motochorro que disparó a su víctima por celular

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El fiscal adjunto Roberto Zacarías rectificó el pedido de sobreseimiento definitivo y acusó al motochorro Juan de Dios Alonso, por haber disparado al joven Ricardo Ortellado para arrebatarle el teléfono celular.

El hecho ocurrió el 11 de octubre del año pasado cuando la víctima del disparo de arma de fuego se desplazaba sobre la Avda. Perú casi Honduras de Asunción.

A consecuencia del hecho, Ricardo Adrián Ortellado Ferrari tuvo que sufrir la amputación de una de las piernas.

El fiscal Alberto González había solicitado el sobreseimiento definitivo de Alonso, pero el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández dio trámite de oposición y envió la causa a la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, el fiscal adjunto Roberto Zacarías rectificó el pedido del inferior, acusó a Alonso por robo agravado y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo al escrito fiscal, el adjunto indica que tras un trabajo de inteligencia se pudo llegar al acusado, quien tiene en contra la declaración de testigos y una pericia a un vídeo de circuito cerrado de un local comercial que gravó el momento del violento asalto. Los “rasgos físicos” arrojaron el grado de “certeza positiva”.

Asimismo, la casa del acusado y sus cómplices fueron objeto de allanamientos, donde se encontraron elementos que determinaron que se trataba de una banda de motochorros.

Provisional para dos

Zacarías, igualmente, solicitó sobreseimiento provisional para dos cómplices, William David Pereira, quien habría conducido el biciclo y vendido el celular robado, y Brahian Pereira González, quien ocultó el arma de fuego, y ordenó más diligencias investigativas.