Durante su homilía, el religioso señaló que Edelio Morínigo es un hijo querido de Dios y que todos son hermanos del agente policial. Sostuvo que a pesar de que los medios de comunicación no destacan el plagio igual hay que salir a manifestarse y hacerse sentir.
También pidió a los familiares y amigos que no se debiliten, que sigan clamando libertad para el agente y pidió una vez más la libertad del secuestrado.
Momentos muy emotivos se vivieron luego de la eucaristía cuando la madre del Policía, Obdulia Morínigo, empezó a llorar y recordar cuando su hijo llegaba a su casa en motocicleta, con su uniforme del cual estaba orgulloso.
En un momento dado y al culminar el oficio religioso, la madre del agente pidió a los policías que participaban de la misa que se acerquen a ella y al hacerlo los abrazó al tiempo que no paraba de llorar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edelio fue secuestrado por el EPP en la tarde del sábado 5 de julio de 2014, cuando estaba de cacería con un grupo de amigos en un monte de la estancia Macchi Cue, situada en la localidad de Arroyo de Oro, a la altura del kilómetro 95 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a 20 kilómetros de su casa. El joven agente prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento Núcleo 3 de la localidad de Arroyito.
