Recuperan cuerpos de víctimas del raudal

Los restos de un reciclador de basura y de un niño de 7 años, arrastrados por el raudal el sábado de tarde, fueron encontrados ayer en un operativo conjunto entre bomberos y policías. El primer caso fue en Villa Elisa y el segundo en San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BDYV6YZFJCQHJNHPFUIPDYC4I.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio Ramón Ruiz Díaz, corresponsal). Poco después de las 08:00, vecinos alertaban sobre la presencia de un cuerpo semidesnudo que estaba debajo de un montículo de basura en el cauce del arroyo, distante cinco cuadras de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco.

Los bomberos y policías que estaban en el operativo de búsqueda se trasladaron al sitio, donde confirmaron que efectivamente se trataba de los restos del reciclador de basura Carmelo Dejesús Ferreira Ocampos (43), quien residía en Zona Sur de Fernando de la Mora.

De acuerdo con testigos, en la tarde del sábado, cuando arreciaba la lluvia, Ferreira intentó cruzar caminando la calle Avelino Martínez, pero en un descuido la fuerza del raudal le hizo perder el equilibrio y al caer de espaldas fue arrastrado por el agua directo a un tubo de desagüe que conecta con el cauce de un arroyo, que estaba colmado de agua, barro y basura.

El cuerpo de Ferreira estaba oculto bajo un montón de desperdicios, explicaron.

Jugaba con barquitos de papel

A la mediamañana, otro grupo policías y bomberos desplegado en la compañía Achucarro de San Antonio, localizaron el cuerpo del niño Cristhian Damián Lara, de apenas 7 años. Los restos del chico fueron a parar entre unos árboles de una pequeña reserva forestal ubicado en la propiedad de la empresa Gas Corona, a unos 150 metros del río Paraguay.

Según vecinos, el chico jugaba con barquitos de papel en la vereda de su casa, durante la intensa lluvia caída en la tarde del sábado. Sin medir el peligro, el menor se adentraba cada vez más al raudal que corría frente a su casa y que con los minutos aumentaba de caudal.

En un momento dado, la fuerza del agua arrastró al niño hasta una zanja que conduce hacia el río Paraguay. En la mañana de ayer, tras horas de búsqueda la víctima fue encontrada a tres kilómetros del lugar donde inicialmente fue absorbido por el raudal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...