Recuperan vacunos robados, en el Chaco

PUERTO CASADO, Chaco (Carlos Almirón, corresponsal). Efectivos policiales lograron recuperar 85 animales vacunos presumiblemente robados a pequeños ganaderos de la zona. Tras una denuncia de los productores, los agentes siguieron el trillo dejado por los vacunos y que los condujo hasta el retiro Primera Vista, distante a unos 30 km de esta comunidad.

Cargando...

En el lugar vieron a 2 personas que dirigían el ganado y que serían los abigeos. Uno de ellos fue identificado como Tito Barreto, con antecedente por homicidio. Este, al ver a los agentes policiales efectuó varios disparos con su arma de fuego con lo que logró cubrir su huida ya que se internó en el extenso campo, montado en su caballo. 

Sin embargo, su compañero, identificado como Miguel Amancio Acuña –con antecedente por hecho de abigeo– no tuvo la misma suerte y al ser rodeado por los policías no tuvo otra opción que entregarse. 

Según el reporte policial, este trabajo de investigación con resultado positivo sucedió el miércoles alrededor de la 17:00 en el lugar mencionado. 

Los pequeños ganaderos afectados son Alejandro Vera, Amílcar Quintana y Domingo Ortiz. El lote de vacunos recuperado en poder de los supuestos abigeos es de 85 animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...