El abogado querellante Juan Kohn dijo que el juicio se inició el martes último, ocasión en que declaró la víctima, seguida de testigos.
Ante la gravedad de las lesiones de la víctima (quien pidió que su nombre se mantenga en reserva), que sufrió hernia discal lumbar tras ser arrojada por las escaleras por el acusado, además de otras lesiones por golpizas, el tribunal en mayoría (Laura Ocampos y Fabián Weinsensee) realizó la advertencia del artículo 400 del Código Procesal Penal, a fin de que prepare la defensa por lesión grave.
Ayer, cuando el tribunal presidido por Jesús Riera se disponía a proseguir con la audiencia, el defensor Álvaro Arias recusó a los jueces que hicieron la advertencia.
“Es una facultad que tiene el tribunal hacer la advertencia, y la defensa tiene la facultad de pedir tiempo para preparar su defensa, pero no solicitó y hoy le recusa alegando su propia torpeza”, dijo Kohn, quien calificó el recurso de dilatorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima destacó que el acusado es hermano de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, que la preliminar se suspendió más de diez veces y que el objetivo de la defensa es lograr la extinción de la causa, que podría darse en diciembre próximo.
