Recusan a fiscal de caso Yacyretá

César Alfredo Silvero Álvarez, imputado por instigación en el caso de lesión de confianza donde están procesados exdirectivos de Yacyretá, recusó a los fiscales René Fernández y Silvia Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWM55MA5E5ACNMYXYQFH5AYYUA.jpg

Cargando...

Silvero alegó que entre él y los fiscales Fernández y Cabrera, existe una enemistad manifiesta.

La Fiscalía debe presentar el 29 de octubre su requerimiento conclusivo (acusación u otro pedido).

El fiscal Fernández procesó al exdirector de Yacyretá Enrique Cáceres por tres indemnizaciones irregulares que causaron un perjuicio de más de G. 9.000 millones a la entidad binacional. También está acusado Agustín Saguier, exasesor jurídico de Yacyretá.

En una denuncia realizada por Juan Alberto Schmalko, director de Yacyretá, en 2014, había objetado indemnizaciones a la empresa “OK SRL”, de Gerónimo Ortiz, Ricardo Fleitas Ortiz y María Eugenia Centurión de Fleitas, que percibió G. 3.600 millones. A su vez, fueron beneficiadas irregularmente Ana María Cherañuck por G. 2.660 millones, y Carmen de la Cruz Benítez, por G. 3.600 millones.

Los cinco beneficiarios fueron incluidos en este proceso al igual que Cáceres, Saguier, Rubén Darío Paredes Escobar, Mariela Alejandra Vázquez Perret, Walter René Rotela López, Arsenio Ferreira Gutiérrez y Mirna Tomasa Ortiz Goldner.

La Fiscalía sostiene que Cáceres pagó de forma irregular las indemnizaciones a comerciantes y a propietarios de inmuebles, con lo que causó el perjuicio patrimonial a Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...