Recusan a fiscales en la causa de Seprelad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y Natalia Fúster fueron recusados en el caso de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad),

La que recusó a los agentes es Melissa Parodi, exdirectora de Análisis Financiero de la Seprelad, quien alegó “enemistad” con los investigadores.

Los hechos punibles investigados por Fernández y Fúster son frustración a la persecución y ejecución penal, lavado de dinero e inducción a un subordinado a cometer hecho punible.

La investigación penal recién se abrió en diciembre del año pasado, debido a declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero ante la Comisión Bicameral.

Los funcionarios relataron sobre el retraso del envío del informe de inteligencia con relación a los millones que movió el prófugo Darío Messer en nuestro país, el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, en la causa se investiga al exministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, quien habría ordenado que del informe de inteligencia remitido al Ministerio Público se excluya el nombre del Mandatario de ese momento, Horacio Cartes, allegado al citado prófugo y entonces superior directo de Boidanich.

Fue así que se elaboraron dos informes del caso Messer, y en uno de ellos se excluyó al expresidente de la República Horacio Cartes.