Refuerzan la seguridad en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Efectivos policiales de Amambay reforzaron la seguridad en la Penitenciaria Regional de esta capital departamental, luego del amotinamiento registrado en la cárcel de la ciudad de Concepción en la tarde de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FUFN6DBZZGHZPMJ5OHXTUIYIU.jpg

Cargando...

Tras los allanamientos y la detención de 15 personas, ocurrido el pasado 7 de febrero en Pedro Juan Caballero corrió la versión de que supuestamente una célula del Primer Comando da Capital (PCC) pretendería atropellar la cárcel regional de Pedro Juan Caballero a fin de rescatar al brasileño Julio César Gomes (28) y al paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira (24). Ambos serían piezas claves de la organización comandada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro” recientemente preso en Brasil.

Ante esta amenaza, la seguridad de la Penitenciaría Regional permanece desde febrero pasado con una fuerte custodia policial permanente las 24 horas.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero Vázquez, señaló que tras el amotinamiento registrado en Concepción, la seguridad del reclusorio pedrojuanino fue reforzada aún más.

Hasta el momento no se registró ninguna revuelta entre internos de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, pero las autoridades penitenciarias, en coordinación con la Policía Nacional se encuentran en alerta máxima ante cualquier anormalidad que pueda presentarse en estos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...