Renuncia fiscal procesado por coima

César Garay Azucas, involucrado en abril pasado en un escándalo de coima, renunció a su cargo de agente fiscal de Quiindy ante la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUWDGURVXJBEDKTYLV74MVTPS4.jpg

Cargando...

El ahora exagente estaba suspendido en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento y con prisión domiciliaria por cohecho pasivo agravado, tras ser imputado por los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz.

De acuerdo a los antecedentes, Garay fue detenido en flagrancia el 27 de abril de este año en una estación de servicios situada en la avenida Santa Teresa esquina Coronel Francisco Martínez de nuestra capital.

El implicado tenía en su poder G. 50.000.000 utilizados en el operativo encubierto. Los billetes previamente fueron fotocopiados y autenticados.

Según consta en la imputación, el exfiscal solicitó US$ 20.000 al ciudadano español Ángel Aja Muela, que estaba procesado por estafa, apropiación y evasión de impuestos a cambio de la promesa de allanarse a un pedido de nulidad de la imputación y dejarlo libre del proceso. Muela denunció el pedido de coima y se montó el operativo encubierto.

En tribunales, el abogado defensor Pedro Rodolfo Mendoza confesó que su cliente aceptó recibir el dinero por tener “muchas deudas” y que en realidad Muela cometió soborno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...