Renuncia un camarista del caso Curuguaty

El camarista Alberto Martínez Prieto presentará hoy su renuncia al cargo tal como lo había anunciado el martes 21 de mayo pasado, en plena sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados tras culminar los alegatos finales en la acusación que soporta por mal desempeño en sus funciones. Así refirieron ayer altas fuentes judiciales.

Cargando...

Este caso es promovido por la Fiscalía General contra Martínez Prieto y el también camarista Emiliano Rolón Fernández por otorgar la absolución a los 11 condenados en primera instancia por la masacre ocurrida en Curuguaty, hecho registrado el 15 de junio de 2012, en el cual murieron seis policías y once campesinos.

El camarista había solicitado a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento que en el día de la sesión resuelvan su situación, cuestión rechazada ya que recién en el plazo de 15 días darían a conocer la sentencia que puede ser de absolución, apercibimiento o remoción.

El camarista Cristóbal Sánchez, había votado en disidencia, para que la causa fuera reenviada y se realizará un nuevo juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...