Renunció camarista enjuiciado

El camarista Arnaldo Martínez Prieto cumplió su palabra y renunció a la magistratura ayer. Así lo había anunciado en la audiencia de alegatos finales del enjuiciamiento que enfrenta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesto mal desempeño en la causa “Masacre de Curuguaty”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7GIPRZGHRGH7LI3LOEAKLTAGI.jpg

Cargando...

Martínez Prieto presentó renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, pero no sin antes tildar de cobardes a los ministros del alto tribunal. 

Explicó: “Renuncio como consecuencia de la tradicional cobardía de los miembros de la Corte, y en una reacción insólita cuando se resolvió la causa (Curuguaty), la Fiscalía General nos denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de absolver a los 11 condenados”. 

Martínez Prieto señaló que el JEM los enjuició junto al también camarista Emiliano Rolón (ambos integraron la Sala Penal de la Corte) a pesar de que este caso no culminó, violando de esta manera el artículo 248 de la Constitucional Nacional. Los miembros del Jurado no respetaron y aún así hicieron preguntas a los jueces pese a que el caso está abierto porque está pendiente una aclaratoria. 

Martínez Prieto también se quejó de que no recibieron en ningún momento el respaldo de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...