Se trata de Víctor Hugo García Medina (25), quien fue detenido el martes 16 de enero de este año, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el barrio Virgen de Caacupé de esta ciudad, con un vehículo de origen brasileño y tocos de marihuana.
De acuerdo a los agentes antidrogas, García formaba parte de una banda que se dedica al robo de vehículos, que luego eran utilizados para el tráfico de drogas y armas en territorio brasileño. Al mismo tiempo, los antidrogas efectuaron otras dos intervenciones en la ciudad en busca de otros integrantes de la estructura criminal. Sin embargo, solo lograron rescatar otros tres vehículos, que debían ser acondicionados con doble fondo para transportar drogas, armas y municiones, señalaron.
En la mañana de ayer, García debía ser trasladado al juzgado local para una audiencia. El interno fue encerrado en la furgoneta que los guardiacárceles utilizaban periódicamente para el traslado de internos y tomaron rumbo al Poder Judicial. Los custodios, que iban en la cabina del vehículo por alguna extraña razón no escucharon el ruido de la patadas que abrieron la puertas del furgón hasta que fue muy tarde, dijeron.
