Reo fue liberado con orden falsa

Un convicto detenido por violencia intrafamiliar recuperó su libertad al salir del Departamento Judicial de la Policía Nacional mediante una orden judicial de contenido falso que presentó su abogado, informaron ayer las fuentes vinculadas con el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SA7LW7UST5DTNDKR4PZL7LMTYE.jpg

Cargando...

Se trata de Hugo José Luis González Olmedo, quien el 31 de agosto último había sido detenido por agentes de la comisaría 16ª Metropolitana, a causa de que fue acusado por su mujer Shirley Cardozo de perpetrar maltratos físicos y sicológicos a los tres hijos de la pareja.

El denunciado fue remitido al Departamento Judicial, de donde supuestamente debía ser pasado a Tacumbú. Sin embargo, recuperó su libertad sin haber sido llevado al centro penitenciario después de que su abogado presentara un oficio de contenido falso que llevaba la firma apócrifa de la jueza Lici Teresita Sánchez.

“Nos remitieron un oficio de fecha de 31 de agosto, donde la jueza Lizzie Sánchez ordenó la remisión del detenido a la cárcel de Tacumbú. El viernes nos presentamos en el Departamento Judicial para constatar si pasó a la penitenciaría y nos encontramos con la sorpresa de que recuperó su libertad”, dijo Mercedes Molinas, secretaria del abogado denunciante, Rodrigo Toledo.

Añadió que el documento se elaboró mediante un oficio electrónico, al que añadieron la firma de la magistrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...