Reos de la tercera edad ocupan pieza que antes albergaba al narco Pavão

Las habitaciones que utilizaba el narco Jarvis Chimenes Pavão en la cárcel de Tacumbú ahora albergan a 32 reos de la tercera edad. Las otras dependencias que también formaban parte del sector vip fueron remodeladas y utilizadas como departamento cultural. Ayer celebraron el día de la Virgen de la Merced en el penal con misa, asado y música.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSQT2GKJZJAS3EFD5OQS2TJQLE.jpg

Cargando...

Las habitaciones con piso de granito y paredes revestidas con cerámica ahora albergan a los reos de la tercera edad, quienes paulatinamente serán trasladados al sector dependiendo de su buen comportamiento y relacionamiento con los otros. Por el momento, 32 reclusos ya están instalados, precisamente en la habitación que utilizaba Pavão, quien actualmente ocupa una celda en la guardia de la Agrupación Especializada de la Policía, donde fue trasladado en la noche de 27 de julio por orden del presidente Horacio Cartes.

Las otras dependencias del sector fueron reacondicionadas para ser utilizadas a favor de los detenidos, como la habitación que antes era utilizada como sala de reuniones del narco brasileño, ahora sede del Departamento de Cultura. En este sitio algunos de los presos podrán practicar música y al mismo tiempo servirá para que los que estén a punto de recuperar la libertad inicien el proceso de reinserción a la sociedad, explicaron.

Desde hace 22 días, el penal de Tacumbú nuevamente comenzó a recibir detenidos, por lo que nuevamente elevó el índice de hacinamiento; en la mañana de ayer, la cárcel contaba con 3.090 internos, e irá en aumento, ya que por el mismo drama el sector antiguo de la penitenciaría regional de Emboscada dejó de recibir temporalmente detenidos.

Celebraciones

Con una misa presidida por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en la iglesia del penal se iniciaron ayer las celebraciones de la Virgen de la Merced. Luego hubo una procesión de la imagen de la santa patrona de los reos por los pasillos de la cárcel, adornados con cintas y telas de colores para la ocasión.

Gracias a la colaboración de varias empresas privadas, las autoridades penitenciarias agasajaron a los presos con un asado al mediodía. Alrededor de 2.000 kilos de carne cocinada en un sector del reclusorio fueron distribuidos con guarnición. “El principal objetivo de esta administración es la humanización del trato a los detenidos”, aseguró Villagra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...