Reponen a un cuestionado oficial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En una sorpresiva y llamativa determinación, el comandante de la Policía, comisario general Críspulo Sotelo, ordenó la reposición del oficial inspector Fabio Santacruz en la oficina regional del departamento Antisecuestro, en Alto Paraná.

El uniformado, quien prácticamente se había “perpetuado” en el cargo de jefe de la citada oficina que funciona en Ciudad del Este, fue trasladado a la oficina central de Asunción hace un par de meses, ya por el actual jefe del departamento, comisario principal Gilberto Fleitas. Fue a raíz de varias denuncias de la prensa local sobre supuestas extorsiones cometidas por Santacruz.

Los medios incluso habían insinuado que el policía actuaba en contubernio con su pareja, la fiscala antisecuestro de la zona, Zunilda Ocampos.

Ahora, Santacruz fue designado como subjefe de Antisecuestro en Ciudad del Este, pero solo porque ya hay otro uniformado más antiguo en su antiguo cargo de jefe.

Presuntamente, la reposición de Santacruz fue efectuada en cumplimiento de una orden directa del comandante Sotelo, quien habría accedido al pedido del influyente gerente de Tabacalera del Este, José Ortiz, uno de los hombres de confianza del presidente Horacio Cartes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gerente Ortiz sería del mismo círculo que frecuenta la fiscala antisecuestro que vive en pareja con el oficial de policía, de acuerdo con los datos.