Reportan feminicidio en Hernandarias

HERNANDARIAS, departamento de Alto Paraná. (De nuestra redacción regional). Un sexagenario mató a puñaladas a su pareja y luego trató de suicidarse autoinfligiéndose una herida en el pecho. El nuevo caso de feminicidio se registró a las 22:30 del domingo último en el barrio San Miguel de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XV7YIN4WNCMBJRW5KIMTOLOZM.jpg

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Petrona Aurelina Benítez (35), quien hace dos semanas ya había denunciado por violencia familiar a su pareja Glicerio Tomás Vegas (64), supuesto autor del crimen.

El sindicado, quien no aceptaba la ruptura de la relación, atacó a la mujer con un puñal, provocándole tres heridas en el pecho y uno de refilón en la mano. Tras atacar a su concubina, el hombre se autoinfligió heridas superficiales en el pecho.

Los vecinos informaron del hecho a los agentes de la subcomisaría 5ª, cuyos agentes llegaron al lugar y encontraron a la mujer agonizando como consecuencia de tres heridas en el pecho y en su entrepierna estaba su concubino, también herido.

Se constituyeron hasta la vivienda bomberos voluntarios, quienes trasladaron a los heridos al pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde Petrona llegó sin signos de vida.

El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Aníbal Duarte, quien diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producida por arma blanca”.

Por su parte, el supuesto autor del feminicidio quedó internado en el mencionado nosocomio, ya fuera de peligro. Se expone a una condena de hasta 30 años de prisión, según las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...