Represores chicanean su proceso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los represores stronistas imputados por torturas contra el preso político Domingo Guzmán Rolón, entre 1976 y 1977, empezaron a chicanear su proceso.

Los imputados Eusebio Torres, Juan Aniceto Martínez, Agustín Belotto Vouga, Fortunato Laspina, Nicolás Lucilo Benítez (alias Kururu pire) y Manuel Crescencio Alcaraz, recurrieron la providencia en la que el juez Paublino Escobar aceptó la imputación de la fiscala de Derechos Humanos Liliana Zayas.

Ocho de los diez implicados tienen pedido de arresto domiciliario por avanzada edad y dos cuentan con orden de detención de Zayas y pedido de prisión preventiva, que son Juan Aniceto Martínez y Mario Flores Cáceres.

Completan la nómina de imputados Camilo Almada, alias Sapriza, Obdulio Argüello y Felipe Nery Saldívar.

El juez Escobar citó a los represores que recurrieron su providencia para esta mañana, a las 7:30. Allí deben sustanciar de forma oral el recurso dilatorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El magistrado había señalado para este viernes las audiencias de medidas de los represores que tienen pedido de arresto domiciliario, y seguramente no se llevará a cabo.

Esta misma chicana ya planteó Eusebio Torres en otra imputación del fiscal Santiago González Bibolini por tortura a tres perseguidos políticos, este año. Hasta ahora la Corte le da la mano y trunca el proceso.