Repudian violación ocurrida en una escuela

VILLA ELISA (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Un grupo de aproximadamente 60 padres de alumnos de una escuela de esta ciudad se manifestaron ayer en repudio de la directora de la institución, quien es acusada de apañar a un estudiante de 15 años del noveno grado que supuestamente violó dentro del baño a otro niño de seis años que asiste al primer grado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2LQ47KFKVA6JINFZPAVPAF6GA.jpg

Cargando...

El abuso sexual habría ocurrido el viernes último y fue descubierto después de que el niño de seis años se quejara en su casa de los dolores que sentía en su parte íntima.

Cuando sus padres le revisaron, pillaron un considerable hematoma producto del ataque sexual que sufrió.

Un médico forense que intervino ante la denuncia de la familia también corroboró que hubo abuso sexual.

El supuesto agresor fue identificado por la Fiscalía mediante algunas fotografías de varios alumnos que le fueron enseñadas al niño de seis años, quien según los datos incluso reaccionó llorando cuando vio la imagen del adolescente.

Durante la movilización de ayer, los padres de familia exigieron que se investigue y se aclare el grave hecho.

Según los manifestantes, varios otros alumnos de distintos grados dejaron de asistir a la institución educativa tras conocerse lo sucedido con el alumno del primer grado.

Supuestamente, la determinación más drástica tomada contra el presunto agresor sexual fue el cambio del turno en el que asiste a clases.

Los padres también reclamaron mayor celeridad a la Fiscalía, institución que designó a dos agentes para indagar el grave suceso.

La fiscala de Villa Elisa, Egidia Gómez, por ejemplo, va a investigar la responsabilidad de la directora y de la profesora del niño abusado, que podría derivar en un procesamiento por violación del deber del cuidado. Ambas tiene que declarar hoy.

Por su parte, la fiscala Fabiola Molas, de la unidad especializada en atención a adolescentes, tomó declaración ayer a la profesora del estudiante señalado como responsable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...