Requisan 3.810 kilos de marihuana tras balacera con narcos en Itapúa

Una carga de 3.810 kilos de marihuana prensada fue incautada por los agentes de la Senad y efectivos de la Prefectura Naval tras enfrentarse a tiros con narcos en el río Paraná, cerca de Resquín Cue, departamento de Itapúa. Dos agentes antidrogas y dos militares resultaron heridos en la balacera, pero ya están fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLQLIAYEINF53K7PGGT3IB7T54.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El enfrentamiento se produjo el lunes anterior, cerca de la medianoche, en aguas del río Paraná, según las fuentes.

Resultaron heridos los suboficiales Longino Blanco y José Giménez, de la Prefectura Naval de Itapúa, y los agentes especiales de la Senad Daniel González y Benigna Cristaldo. Esta recibió un refilón en la cabeza, pero todos están fuera de peligro.

Según los datos proporcionados por el suboficial Blanco, quien estaba a cargo del operativo, los narcotraficantes literalmente recibieron a balazos a los intervinientes cuando se acercaron a verificar un lanchón que navegaba por el río Paraná frente a las costas de Resquín Cue, ubicado en el distrito de Coronel Bogado.

“Teníamos la información de que se intentaría cruzar un cargamento de marihuana hacia Argentina y que la droga saldría desde Carmen del Paraná. Estábamos patrullando el río cuando divisamos una embarcación, un lanchón grande. Cuando nos acercamos a verificar, desde otra lancha que hacía de custodia comenzaron a disparar”, relató Blanco.

“El enfrentamiento ocurrió cerca de las 23:00 del lunes, en un lugar muy oscuro. No vimos la segunda lancha que estaba haciendo de seguridad”, comentó.

Los narcos les dispararon con armas de grueso calibre desde ambas embarcaciones, presumiblemente fusiles tipo ametralladoras.

“Respondimos con nuestras ametralladoras, pero estuvimos en medio de un fuego cruzado. Al notar que tres compañeros cayeron heridos, escapé rumbo a la costa”, dijo el marino, quien resultó herido en el costado derecho.

En su huida los narcos abandonaron el cargamento de unos 198 paquetes con “ladrillos”.

Intervino la fiscala Fátima Villasboa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...