FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). En un control de rutina, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, retuvieron por sospecha de que transportaba droga un camión Mercedes Benz 811-D, con logotipo de la empresa “Javiercito SRL” y chapa paraguaya GAD 599, proveniente de Santa Cruz, Bolivia, rumbo a Asunción. El conductor fue identificado como Rafael López,
La fiscalización fue realizada en el kilómetro 535 de la Ruta Transchaco. Seguidamente, el transporte fue llevado a la sede de la Senad en Mariscal Estigarribia, donde fue revisado. El chofer, al verse descubierto, confesó dónde estaba oculta la droga. Así, los agentes sacaron la cocaína, que pesó en total 23 kilos con 185 gramos, que estaba en un fondo falso del tanque de combustible.
Tomó intervención en el caso el fiscal de turno de Filadelfia Alan Schaerer, quien dispuso que el camión sea llevado a la sede del Ministerio Público de Filadelfia y que el chofer quede detenido en la comisaría.
Segunda carga
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta fue la segunda carga importante de cocaína proveniente de Bolivia que fue confiscada en dos días, ya que el jueves también un camión de gran porte que venía de Santa Cruz de la Sierra traía ocultos 180 kilos de cocaína en su tanque de combustible.
Para los agentes antidrogas, los casos podrían tener relación entre sí, ya que ambas cargas de drogas fueron embarcadas en el mismo lugar y el modus operandi, ocultar la mercancía ilegal en el recipiente del combustible, es idéntico, y usaron la misma ruta.
En el caso de los 180 kilos de cocaína, estos eran llevados a Asunción y luego iban a ser reenviados al Brasil, según confesaron los dos detenidos.
En el caso de los 23,185 kilogramos de cocaína, no se tienen datos de si eran para ser comercializados en el país o también era para reenviar al extranjero.
La pérdida que ambas incautaciones ocasiona a los narcotraficantes supera los dos millones de dólares, según la Senad.
