Requisan otro cargamento en el Brasil

Dos camiones repletos de cigarrillos contrabandeados que fueron fabricados por Tabesa, firma perteneciente al presidente de la República, Horacio Cartes, fueron incautados por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) ayer en Alto Paraíso, noreste del estado brasileño de Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QMK4EA3FNBKVLEYHSD6JDTD7E.jpg

Cargando...

Alrededor de las 8:00 de este viernes, 800.000 paquetes de cajetillas de cigarrillos paraguayos fueron requisados de dos camiones que transitaban por la ruta BR 487, en el citado municipio del noreste de Paraná. La mercadería es de la marca TE, perteneciente a la empresa Tabesa, cuyo accionista mayoritario es el presidente Cartes.

Este fue el segundo cargamento requisado en menos de una semana, ya que solo el pasado domingo una carga similar fue detenida en el mismo estado mencionado.

Los conductores de los camiones fueron aprehendidos por la PRF, que se encargó del procedimiento. Uno de ellos trató de darse a la fuga, pero fue atrapado. Ambos fueron derivados a la Delegación de la Policía Federal de Guaíra.

Uno de los conductores, de 27 años y residente en Iguatemi (Mato Grosso do Sul), informó que debía llevar la carga a Curitiba. El otro, de 58, de Campo Mourão, dijo que la entregaría en Maringá. Ambos afirmaron haber tomado los vehículos en Naviraí. Entre octubre y noviembre, la Policía de Brasil incautó cuatro cargamentos de cigarrillos de empresas de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...