Rescatan a chofer atrapado tras vuelco de camión

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un chofer quedó atrapado casi cuatro horas entre los hierros retorcidos del habitáculo del camión “sojero” que conducía, tras volcar aparatosamente en la Ruta X “Las Residentas”, cerca de la localidad de San Carlos (ex Finap). El accidente ocurrió a las 16:30 de ayer y la víctima finalmente pudo ser rescatada tras un arduo trabajo efectuado por los bomberos voluntarios de esta ciudad.

Resultó víctima Daniel Andrés Pérez Colmán (19), quien iba al mando de un camión Scania azul con chapa BEZ 260, que transportaba un cargamento de aproximadamente 30.000 kilos de granos de soja. El joven solo sufrió leves lesiones y quemaduras de aceite de motor, aunque quedó muy shockeado por el percance.

Según fuentes, Pérez Colmán conducía el camión por la ruta, cuando al llegar a una pronunciada curva trató de disminuir la velocidad. Pero los frenos le fallaron y perdió el control del rodado, que volcó en plena ruta para ir a estrellarse contra el muro de una estancia de la zona.

El camión quedó destrozado y el cargamento se desparramó por la ruta. La víctima resultó casi ilesa, aunque con quemaduras causadas al quedar impregnado por el aceite del motor. Sin embargo, quedó atrapada entre los hierros retorcidos de la cabina hasta que vinieron al rescate dos bomberos voluntarios de Capiibary.

Los socorristas trabajaron arduamente durante casi cuatro horas para sacarlo del habitáculo y para ello usaron máquinas pesadas y una grúa. Efectivos policiales y lugareños también colaboraron en la tarea de rescate.

Según datos recogidos por agentes policiales de la comisaría 17ª local, el chofer había salido de la zona de Canindeyú, cargado con más de 30.000 kilos de soja, cuyo destino era la ciudad de Asunción.