Rescatan a menor raptado y arrestan a su padrastro

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional rescataron ayer en la localidad de Caraguatay, departamento de Cordillera, a un menor de tres años de edad que había sido secuestrado por la expareja de su madre, una adolescente de 16 años, a causa de un problema familiar. El autor del plagio fue detenido e imputado por el Ministerio Público.

El menor rescatado es A. J. M., de tres años, mientras que resultó detenido Jorge Luis Martínez López (31), oriundo de Caraguatay.

Fuentes del Departamento Antisecuestro explicó que Martínez y la madre del niño habían terminado una relación sentimental hace días.

En su afán de recuperarla, el viernes al mediodía aprovechó que la madre y la abuela de la criatura no estaban para sacarlo de la vivienda familiar, ubicada en el barrio Las Lomitas de Ñemby, para llevarlo hasta Caraguatay y así atormentarla para que volviera junto a él.

La abuela del menor denunció el hecho ante la Fiscalía y la Policía, cuyos agentes iniciaron un trabajo de inteligencia hasta que ubicó a Martínez en la ciudad de Caraguatay, donde residen sus familiares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los agentes hallaron al niño y arrestaron a Martínez, y los llevaron hasta su base en Asunción. El fiscal Daniel Fleitas imputó al detenido por el plagio.