Hacen escapar de sanatorio a preso requerido por Argentina

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un reo cuya extradición solicita la justicia argentina, vinculado con un caso de narcotráfico, fue ayudado a huir de un sanatorio local por tres hombres armados en la tarde del domingo. Se trata de Bernardo Benítez Ayala, de 51 años.

Según dijo el guardiacárcel Guillermo Ferreira, quien estaba a cargo de la custodia, eran alrededor de las 13:30 del domingo, un horario en que habitualmente hay poco movimiento en el centro asistencial, cuando tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en la sala donde se encontraba el detenido. Golpearon la puerta de la sala número seis, ubicada en el segundo piso del sanatorio Río, y cuando el guardia abrió dos personas armadas ingresaron con violencia, mientras que un tercero quedó en el pasillo, relató.

Los asaltantes dominaron al custodio y le colocaron sus propias esposas, lo encerraron en el baño y llevaron su pistola, una Glock de nueve milímetros, propiedad del Ministerio de Justicia. El ahora prófugo estaba internado desde hace 15 días por disposición del juez Enrique González Martin, aquejado de una dolencia cardiaca.

Contra el reo, quien fue detenido localmente por un caso de violencia intrafamiliar, existe un pedido de extradición desde Argentina por un hecho vinculado con narcotráfico. Benítez Ayala es oriundo del barrio Mburicaó, distrito de Cambyretá.

Para el jefe de la Comisaría 3ª, Com. Ppal. Hilario Godoy, en cuya zona de influencia ocurrió el escape, resulta cuando menos llamativo que el procesado, con un pedido de extradición, fue internado en un sanatorio y no se haya comunicado de este hecho ni a la comisaría de la zona ni a la jefatura de policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy