La agente que está a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil decidió imputar a la madre de la niña, C.R.F., por el hecho punible de violación del deber de cuidado, mientras que a la supuesta “pareja” de la menor, identificada como Carlos Ignacio Cuba Benítez, por el hecho punible de abuso sexual en niños.
La fiscala Teresa Martínez explicó que el operativo fiscal-policial se realizó tras constatarse la veracidad de una denuncia formulada por vecinos acerca de la situación de vulnerabilidad de la menor de edad.
Mediante lo señalado, los intervinientes se trasladaron hasta la precaria casa ubicada en uno de los refugios de damnificados por la crecida del río Paraguay, en el destacamento militar R.I. 1 “2 de Mayo”, de la Primera División de Infantería, en el barrio Tacumbú de Asunción.
“Durante la intervención pudimos encontrar efectivamente a la menor y se procedió a su rescate. La niña se encontraba en la precaria vivienda en compañía de otros dos menores de 8 años, quienes serían sus medio hermanos”, indicó la agente fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el momento de la inspección del sitio se ubicó a la madre de la niña y al joven Carlos Ignacio Cuba Benítez, de 21 años, quien fue señalado en la queja como supuesto “concubino” de la niña de 13 años.
Cuando se realizó el allanamiento, Cuba Benítez se ocultó debajo de la cama y posteriormente opuso resistencia al momento de su aprehensión, indicó la agente Martínez.
La fiscala también refirió que cuando se realizaba el rescate de la menor, varios vecinos se acercaron a ratificar la denuncia, dando testimonio de que la treceañera vivía con Cuba, con el consentimiento de su madre. En la fiscalía, el joven y la madre de la víctima se abstuvieron de declarar.
