PARAGUARÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). Los acusados como supuestos protagonistas de dos hechos de homicidio, ocurridos en La Colmena, el 28 de mayo de 2015, fueron Roberto Adrián Cabañas Torales (21), Reinaldo Acaraz Enciso (21) y Arnulfo Galeano González (20).
Resultaron víctimas Diego Hernán Martinez Castillo (23), estudiante de último año de Licenciatura en Contabilidad y Hugo Ismael González (55), jornalero, ambos oriundos de La Colmena, quienes habían sido atacados en diferentes lugares y en distintas circunstancias por los jóvenes.
El fiscal de la causa, Óscar Javier Talavera, solicitó la semana pasada 30, 25 y 20 años de prisión para los tres procesados, sin embargo el colegiado integrado por los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz, Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Daniel Giménez Samaniego, resolvió, de común acuerdo, condenar con 30 años de prisión a Cabañas Torales, que por ahora guardará reclusión en la penitenciaría de Misiones.
Alcaraz Enciso, por su parte, quien dijo no haber tenido participación, fue condenado a 25 años y seguirá en el penal de Villarrica. Mientras que Arnulfo Galeano González, quedó libre de culpa y pena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto a la condena de Alcaraz Enciso, el juez Gerardo Ruiz Díaz estuvo en disidencia alegando que no hubo plena certeza y que la Fiscalía no acercó todos los elementos y “lo que cantan son las pruebas”, señaló.
El juez Ríos dijo que según las pruebas, ambos estuvieron juntos en el hecho.
Los antecedentes
Según los datos Diego Martínez, acusó un impacto de bala de un rifle en el pecho y siete puñaladas en el cuerpo, presumiblemente para robarle un celular. El hecho ocurrió sobre la calle 14 de Mayo, de la Colmena.
Una hora después, en el barrio San Rafael, ambos atacaron con un disparo y 12 estocadas a Hugo González (55), quien descansaba en su domicilio.
