Restricciones para Armando Gómez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Lambaré, Armando Gómez (PLRA), soporta desde ayer una fianza de G. 1.500 millones y prohibición de salir del país, entre otras restricciones, en el proceso que soporta por reducción y otros delitos en perjuicio de la empresaria Maris Llorens.

Así lo dispuso el juez penal de garantías José Agustín Delmás, en una audiencia de imposición de medidas realizada en la mañana de ayer. El político solicitó libertad bajo fianza. El abogado de la querella, Guillermo Duarte Cacavelos, no se opuso a la concesión de la medida, pero solicitó la imposición de una fianza más elevada.

“No desconocemos la función de intendente que desempeña en la ciudad de Lambaré y eso representa un arraigo, pero consideramos que es insuficiente el monto presentado ya que esto se presentó ayer, el monto del perjuicio ocasionado a Viradolce subió a G. 45.000 millones, le pedimos al juzgado que le intime por 15 días para que otorgue cauciones reales más considerables”, explicó Duarte.

Gómez está imputado por reducción, lavado de dinero y obstrucción a la restitución de bienes en el proceso impulsado por la ganadera Maris Llorens por supuesta estafa, caso que también afecta a su esposa Fabiola Bareiro, a la hermana de esta, Annie Victoria Gibbons, y Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons, además de a Carmen Teresa Pino González y Lourdes López Sosa.