Durante la audiencia, Soares refirió que su causa fue impulsada por el exfiscal adjunto de Delitos Económicos y actual concejal Carlos Arregui, por orden de la entonces diputada y actual senadora Desirée Massi. Agregó que Arregui le quitó la causa al fiscal Eduardo Cazenave y le designó al entonces fiscal Arnaldo Giuzzio, actual senador por el partido de Masi.
La defensa intentó nuevamente trabar la audiencia preliminar que se inició ayer, al plantear una excepción de inconstitucionalidad. Sin embargo, el juez Escobar ordenó que se envíen las compulsas (fotocopias) del expediente, y prosiguió la diligencia con los documentos originales.
El juez Escobar señaló que esta tarde a las 16:00 dará a conocer la resolución en la cual resolverá si Camilo y el coprocesado por lesión de confianza, el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, Alfredo Guachiré, enfrentan o no juicio oral y público.
La Fiscalía sostiene que la SEN tuvo un perjuicio patrimonial de 1.224 millones de guaraníes durante la administración de Soares, entre el 15 de agosto de 2008 y el 23 de abril de 2010.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si la SEN adquiría coquitos secos de la empresa Supermás, que mantuvo su precio de oferta a G. 5.990 durante todo el año 2009 y que fue el precio que de hecho favoreció a la SEN, se hubiera evitado un perjuicio patrimonial de G. 261.309.600”, refiere la acusación.
Orion Group fue la intermediaria que vendió a la SEN coquitos a G. 9.074 el kilo, a la que pagó G. 1.008.596.400, cuando que la firma Don Raúl estaba en condiciones de venderle a G. 4.530 por cada kilo.
