Revancha fatal en Tacumbú

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú falleció horas después de haber sido atacado por la espalda con una estocada por un antiguo enemigo, informaron fuentes del reclusorio.

Cargando...

Se trata de Jorge Bogado Bogado (24), mientras que el presunto victimario es Arnaldo Andrés Rodríguez (30). Ambos estaban recluidos por hechos de robo, explicaron los guardias.

De acuerdo con el relato de las autoridades penitenciarias, ambos reos ya arrastraban una antigua enemistad y ya habían protagonizado riñas en el pasado, por lo que se decidió trasladar a Bogado a la regional de San Pedro, mientras se calmaban los ánimos.

Sin embargo, la víctima nuevamente fue transferido a Tacumbú en noviembre pasado y nuevamente comenzaron los problemas entre los dos. En la tarde del jueves, Bogado caminaba despreocupadamente por el patio central del penal, cuando de improviso saltó sobre él Rodríguez con una estoque de unos 30 centímetros de largo en la mano. El atacante hundió completamente el arma en el abdomen de la víctima y corrió del lugar.

La víctima cayó al piso, donde fue auxiliado y derivado al hospital del barrio Obrero y después fue trasladado al Hospital de Trauma, donde finalmente falleció por la gravedad de las lesiones que le causó el arma de fabricación casera.

El director de Tacumbú, el abogado Arnildo Caballero, informó que actualmente la cantidad de internos en el lugar alcanzó los 3.700, lo que genera un nivel de hacinamiento alarmante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...