03 de Julio de 2016

 

Rezan por la liberación de Edelio

Cuando están a punto de cumplirse dos años de que el suboficial Edelio Morínigo Florenciano sigue en cautiverio en poder del grupo criminal EPP, en todas las iglesias de Concepción y Amambay se rezará para que los secuestradores se apiaden de él y lo liberen prontamente.

Obdulia Florenciano, madre del policía, se reunió el viernes pasado con el obispo de la diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, a quien pidió recordar a su hijo en la misa de hoy, que presidirá en la catedral de la ciudad de Concepción a partir de las 19:00.

El obispo indicó que rezarán por Edelio en todas las iglesias de Concepción.

“Parece que la ciudadanía ha olvidado a Edelio y Abrahán; quizá en otras partes del país hasta se comprenda, pero nosotros como somos de la zona norte y los secuestrados son de aquí, tenemos la obligación de acompañar a quienes están privados de su libertad”, dijo tras la reunión.

“Queremos que la gente se solidarice con nosotros, quizá los que le tienen a mi hijo vean que no impactan al Gobierno, sino hacen daño a una gente humilde”, dijo a su vez la madre de Edelio.

Mañana a partir de las 16:00 se preparará una vigilia en la casa de Edelio.

El martes –día en que se cumplirán dos años del cautiverio– se realizarán los actos centrales en la casa de Edelio, ubicada en Arroyito.

Obdulia Florenciano también pidió a la ciudadanía que ese día se realice una cadena de oración por la liberación de su hijo.

El secuestro de Edelio es el más largo de la negra historia de nuestro país.

También Fehr

Paralelamente sigue secuestrado Abrahán Fehr, colono menonita de origen mexicano que también está en poder del EPP.

El mismo fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.

El Gobierno asegura que ambos están con vida. Sin embargo, poco o nada se sabe de ambos.

Inclusive se desconoce si los tienen juntos como en algún momento ocurrió con Edelio y Arlan Fick, el joven menonita que luego fue liberado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo