Roban 1.800 vacunos de un establecimiento de San Pedro

Un ganadero se trasladó hasta su establecimiento ubicado en el departamento San Pedro para vacunar a sus 4.000 reses, pero al momento de contabilizarlas se llevó una sorpresa al notar que faltaban en total 1.800 cabezas. También se dio cuenta de que sus encargados ya no estaban en la estancia y por ello surgen como principales sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGIOZOMEM5FO5NTFJUKKDZRUXM.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El afectado es Antonio Plate, quien reside en Asunción y es propietario de una estancia situada en la colonia Vy’arenda del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. El ganadero realizó la denuncia del hecho ante la Unidad Nº 1 de la Fiscalía Regional de San Estanislao, a cargo de la agente Sandra Ledesma.

Según los antecedentes, Plate fue hasta su hacienda el jueves último para vacunar a sus animales vacunos contra la fiebre aftosa. Al momento del conteo con los peones notó que de las 4.000 cabezas de ganado con las que cuenta había un faltante de 1.800 y que tampoco estaba el principal encargado de la administración de la estancia, Ricardo López Mello.

Según comentó el estanciero, López Mello trabajaba en el sitio desde hace siete años junto con sus familiares Rosa Onilda Mello Mercado, Adrián Mercado López Mello, María Antonia López Mello, todos ellos mayores de edad.

Ricardo López Mello y sus parientes ya fueron imputados por la Fiscalía y también se dictó orden de captura contra ellos.

Plate calcula que la pérdida en esta situación asciende a aproximadamente 5.400 millones de guaraníes, pues cada animal está valuado en promedio en al menos G. 3 millones.

De acuerdo con lo señalado por una fuente, se trata de la mayor desaparición de animales de una vez en esa estancia, y que anteriormente se robaban vacunos pero rápidamente eran recuperados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...