Roban caja fuerte de un concurrido oratorio

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ladrones irrumpieron en el oratorio “Angelita”, ubicado en el Km 92,500 del ramal Carapeguá-Acahay, y se alzaron con una caja fuerte de metal que contenía dinero donado por devotos. El hecho ocurrió a las 02:40 de ayer.

Cargando...

El oratorio, ubicado en la compañía Cañete Cue, fue erigido en homenaje a un feto de sexo femenino cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un cartón.

Varias personas la tomaron como protectora de los viajeros y enfermos y la bautizaron con el nombre de Angelita. 

La caja fuerte estaba resguardada por una estructura de material cocido que fue violentada y dejó un boquete en la parte externa de la pared. 

A las 08:15 se comunicó de lo sucedido a la comisaría del Puesto Policial de la compañía Calixtro.

Rosa Mercedes Sánchez, quien se identificó como encargada y miembro de la Comisión del Oratorio denominado “Angelita”, manifestó que los encargados de la comisión normalmente retiran lo recaudado en donaciones cada día y que esto ocurrió en la noche del jueves pasado.

Con la recaudación construyeron varias mejoras en el lugar, que cuenta con un parque infantil, sanitario, agua potable y una gran estructura para los que visitan el lugar. 

Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Investigaciones de Delitos, a cargo del suboficial principal José Villalba, quien procedió a verificar el circuito cerrado instalado en el lugar, donde se pudo observar que a la referida hora tres personas, dos varones y una mujer, perpetraron el robo. 

Los hombres, mazo en mano y con cortahierro, procedieron a destruir la parte en la que se encontraba la caja fuerte y la llevaron hasta un vehículo de color oscuro estacionado al otro lado de la capa asfáltica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...