El ilícito ocurrió el miércoles a las 00:38, según la grabación de una cámara de seguridad de la compañía recicladora Coresa SA, situada en la calle Colonia Elisa de Villa Elisa, en un tramo paralelo a la ruta Acceso Sur y la avenida Von Polesky.
El informe de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco refiere que la denuncia fue radicada por el gerente general de la firma, Carlos José Mangabeira Cano (yerno de Mirta Gusinky), quien relató que la tesorera detectó el faltante del citado monto, que estaba guardado en uno de los cajones de su oficina.
Posteriormente, los funcionarios de la compañía recicladora revisaron las grabaciones del sistema de circuito cerrado, que captaron el momento del robo.
Fue así que uno de los guardias de seguridad diurnos identificó como el responsable a su compañero del turno nocturno, Hugo Ramón Monzón, de 33 años, de la empresa Maju SA.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El custodio infiel, en teoría, debía vigilar el sector donde se produjo el robo.
Las sospechas contra este crecieron cuando sus propios compañeros revelaron que, tras el robo, pidió permiso antes de su horario de salida habitual, supuestamente porque su esposa se encontraba enferma.
Aparentemente, el guardia ladrón sabía que fue grabado y decidió irse antes de que llegaran los funcionarios administrativos que detectarían el faltante.
Según datos de la Policía Nacional, esa misma noche, el sospechoso Hugo Ramón Monzón cruzó hacia el lado argentino, a través del puente que conecta Encarnación con Posadas, con los G. 108 millones en su poder.
La justicia de nuestro país solicitará su captura a nivel internacional.
