El atraco se produjo alrededor de las 11:00, cuando Raúl Alfredo Benítez Delvalle (26) y su compañero Édgar Javier Benítez Alcaraz (21) llegaban con el dinero a la sede de la cooperativa San Camilo Limitada, situada en la avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno, frente mismo a la entrada de la XVII Región Sanitaria.
Los empleados retiraron el caudal del local del Banco Nacional de Fomento (BNF) del centro de Asunción, desde donde aparentemente fueron seguidos por cuatro hombres fuertemente armados, que se movilizaron en un coche Nissan Sunny blanco, denunciado como robado en la jurisdicción de la comisaría 15ª Central de Barcequillo, de acuerdo con los datos proveídos por policías de la comisaría 3ª Metropolitana.
Según el relato de las víctimas, tres de los maleantes bajaron del coche armados con pistolas y escopetas e intimaron a los empleados de la cooperativa San Camilo, quienes no opusieron resistencia.
Una vez con el dinero, los maleantes abordaron nuevamente el coche y huyeron raudamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ilícito se produjo en medio de decenas de personas que circulaban por el lugar y justo en un horario en que salían los alumnos de los colegios ubicados en las inmediaciones, como el Salesianito.
El trasbordo
La gavilla escapó con la plata por la avenida Pettirossi, atravesando casi todo el Mercado 4, dijeron los testigos del caso.
Finalmente, los criminales dejaron el coche que utilizaron en la calle Rubio Ñu, entre Teniente Fariña y República de Colombia, en la zona de las mueblerías.
Los vecinos señalaron que los criminales que dejaron el automóvil Nissan subieron a una camioneta negra, presuntamente Hyundai Tucson, que los venía escoltando. La Policía recogió varias huellas dactilares que ayudarían a identificar a los sospechosos.
