Millonario asalto a una financiera en el predio de una estación de servicio

Una banda se alzó con un millonario botín al asaltar ayer de siesta una oficina de la entidad Fic de Finanzas, la cual funciona en el establecimiento de una estación de servicio de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FF26X73VVZAD5FH3DKLOFO3VZA.jpg

Cargando...

El asalto se produjo ayer aproximadamente a las 11:40, cuando dos hombres con sombreros puestos llegaron al surtidor del emblema Barcos y Rodados situado en la avenida Perú esquina Lomas Valentinas, en las inmediaciones del Mercado 4.

Los maleantes bajaron de un coche que sería Toyota Vitz y directamente entraron al local de Fic de Finanzas que funciona en el mismo predio y que, de hecho, pertenece al mismo grupo empresarial.

El guardia de seguridad fue desarmado y vencido a golpes. La jefa de operaciones también fue rendida inmediatamente. El otro cajero justo en ese momento estaba en el baño, en la planta alta del edificio, según contó un directivo de la financiera.

A dos llaves 

De acuerdo con los datos obtenidos, los delincuentes vaciaron primero las cajas registradoras y después tomaron las dos llaves que abren la caja fuerte principal.

Una de las llaves la tenía la jefa de operaciones y la otra estaba en el lugar del cajero que se encontraba en el sanitario. Los malvivientes obligaron a la mujer a abrir el cofre, usando las dos llaves, y de adentro sacaron todo el dinero que había.

Tras hacerse con los caudales, los criminales huyeron y abandonaron su coche detrás del colegio Pedro P. Peña, a 900 metros de la escena del robo. Esto sucedió momentos antes de que un blindado pasara a retirar el dinero acumulado en el local. 

Arqueo

La fiscala Teresa Sosa dijo anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal, que vieron el video del asalto y que no hallaron inconsistencias en la conducta de las víctimas, quienes incluso activaron el sistema de alarma cuando entraron los asaltantes. 

También mencionó que recién hoy tendrían la cifra de lo robado, para lo cual se hace un arqueo de caja.

El golpe de ayer a Fic de Finanzas aparentemente fue calcado al asalto a la boca de cobranzas del banco Sudameris que funciona en el predio del Centro Médico Bautista, de Asunción. 

Aquel ilícito se produjo el 24 de enero último, cuando dos malvivientes entraron justo en momentos en que la bóveda estaba repleta de dinero. Un cajero quedó preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...