Resultó víctima del asalto Gilberto Franco Trinidad (50), comerciante domiciliado en el centro de la ciudad de Capiibary, ubicada en el departamento de San Pedro.
El golpe se concretó en horas de la mañana en la Ruta 10 “Las Residentas”, en la compañía Laguna Pacobá de este distrito del departamento de Canindeyú.
Fueron sindicados como presuntos autores tres hombres que portaban armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Allion de color gris plateado, con chapa DAS 626, que figura a nombre de Carlos Fernando Miranda Dencowski, oriundo de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, según fuentes policiales.
Se presume que el vehículo utilizado para el golpe habría sido robado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Interceptado en la ruta
De acuerdo con el relato de la víctima, se dirigía hacia la ciudad de Curuguaty proveniente de Capiibary en su vehículo particular, por la Ruta 10. Cuando alcanzó una lomada tuvo que disminuir la velocidad, instante en que fue interceptado por los delincuentes, quienes se desplazaban en sentido contrario. Estos le advirtieron que se trataba de un asalto y tras amenazarlo con sus armas lo intimaron a la inmediata entregara del dinero.
El comerciante obedeció sin oponer resistencia y una vez consumado el golpe, los delincuentes emprendieron una rauda fuga, tomando la nueva ruta 13 en dirección hacia Caaguazú.
No se descarta, por otra parte, que los malvivientes hayan tenido la intención de ocultarse en la zona de Acepar y parte de Caaguazú, refieren los datos investigativos.
La víctima, quien se dedica al rubro de locales de expendio de combustible y ropería, expresó que dos de los asaltantes estaban encapuchados.
