Roban G. 25 millones en violento asalto en un surtidor de Petropar

Una banda de asaltantes robó G. 25 millones en efectivo ayer de madrugada al reducir a un guardia de seguridad y posteriormente atracar la oficina administrativa y destruir con un mazo la caja fuerte de una estación de servicios de Petropar, en Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMBPC4JDRNDQHFFG7HXJX52QKU.jpg

Cargando...

El golpe se inició ayer a las 1:08 cuando un asaltante disfrazado de guardia de seguridad y que incluso usaba chaleco antibalas redujo con un revólver al custodio del surtidor, Cristian Felipe Varela Aquino, de 25 años, a quien despojó de una escopeta calibre 12.

Este último, a su vez, estaba en compañía de una mujer en su lugar de trabajo en el momento en que llegaron los delincuentes.

Con el personal de seguridad rendido y en el piso, bajo la vigilancia del falso guardia, otros dos delincuentes simultáneamente quebraron con un mazo industrial la puerta de vidrio de la oficina administrativa de la estación de Petropar situada en el Km 19 de la Ruta 1.

Tras ingresar a la oficina, los dos criminales sacaron otras herramientas de una mochila y empezaron a golpear la caja fuerte.

En poco más de un minuto los dos malvivientes, que se turnaban para golpear la caja, lograron abrir el cofre y sacar el efectivo que había adentro, producto de la recaudación del fin de semana, según el reporte de la Policía.

Toda la acción criminal quedó registrada por las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Las imágenes ahora son analizadas detenidamente por elementos del departamento de Investigación de Delitos y de la división de Investigación de Delitos del área Central, para tratar de identificar a los autores.

En principio, los investigadores sostienen que la gavilla manejaba informes precisos sobre el movimiento interno de la estación, ya que sabían dónde y cómo reducir al guardia y además que justo en ese momento había dinero en la caja fuerte.

Tras consumar el ilícito, los maleantes escaparon en un coche Toyota Tercel blanco, con chapa BCB 213, que esperaba con el motor en marcha al mando de otro cómplice.

El rodado fue abandonado a dos cuadras del servicentro y después se comprobó que había sido robado en la jurisdicción de la comisaría 6ª Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...