El ilícito se materializó a las 13:30 de ayer en el barrio Bella Vista de Santa Rita, ciudad ubicada a 71 kilómetros al sur de Ciudad del Este. Los malvivientes sabían que, horas antes, sus víctimas habían retirado ese dinero de un banco.
Los asaltados son Claro Antonio de Miranda (60) y su esposa Idelma Eli Miranda, ambos de nacionalidad brasileña y empleados de la Junta de Saneamiento.
Los asaltantes fueron dos hombres morenos, de estatura mediana y delgados. Actuaron a cara descubierta, armados con revólveres y huyeron en una motocicleta.
De Miranda contó a los policías que por la mañana retiró del banco G. 50 millones y posteriormente pasó por su casa, donde guardó G. 10 millones. Luego se dirigió a la Junta de Saneamiento, donde debía pagar salarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la hora indicada, según las víctimas, llegaron dos desconocidos y dijeron que querían pagar por el servicio de agua. Idelma les explicó que eso se abonaba en un banco de plaza, entonces ellos dijeron que lo que querían era el dinero.
Extrajeron entonces sus revólveres y, apuntándoles con las armas, les demandaron la entrega del dinero que habían retirado del Banco Itapúa.
Los empleados fueron obligados a colocarse boca abajo en el suelo, mientras los asaltantes fueron hasta una caja, tomaron los G. 40 millones y dos celulares para finalmente darse a la fuga.
Intervinieron agentes de la comisaría local y el fiscal Erico Ávalos.
